miércoles, 6 de agosto de 2014

Janeth Avalos: Nuestra participante de Junio



Janeth tiene 13 años de edad, es la menor de 3 hermanos. Su familia vende en un puesto de dulces afuera de la estación del Tren Ligero de Periférico Sur, son de origen otomí.
Ella y su hermana Jackeline vienen a Codeni hace casi 2 años, conocieron la institución debido a que tienen unas primas que asisten desde mucho antes que ellas.
Cuando Janeth ingresó a Codeni era muy tímida y callada, poco a poco ha ido creciendo y siendo más sociable. Este mes se ha ganado ser la participante del mes luego de que había tenido bajo rendimiento escolar, así como poca participación. Sin embargo, se hizo el propósito de tener buenas calificaciones nuevamente y se comprometió a estar en el programa de tutorías; logrando pasar a segundo de secundaria con mejores calificaciones gracias a esta razón.

Actualmente a Janeth le gusta mucho leer y ha hecho nuevas amistades en Codeni que la hacen sentirse bien en las actividades. Como dato curioso el año pasado participó en el libro de investigación fotográfica, “Por todas partes, cientos de miles”, de la mano de la fotógrafa Natalia Fregoso, donde formó de una de las historias, que habla sobre la niñez trabajadora en diversos contextos y lugares del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario